VIDEO | Federico Reynoso afirma presidente Abinader garantiza cena navideña a familias dominicanas en situación de pobreza

VIDEO | Federico Reynoso afirma presidente Abinader garantiza cena navideña a familias dominicanas en situación de pobreza

El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, aseguró que el presidente Luis Abinader se compromete a garantizar la cena navideña para las familias dominicanas en situación de pobreza, con el anuncio de ‘La Brisita Navideña’, que incluye un bono, raciones alimenticias, cenas y almuerzos, ferias alimentarias, e iniciativas como ‘Juntos en Navidad’ y ‘La Ruta de la Esperanza’. Además, un operativo de seguridad para que los dominicanos puedan tener festividades tranquilas y seguras.

Reynoso Benzan afirmó estos programas tiene la intención de humanizar las ayudas sociales y garantizar que las familias de escasos recursos tengan un aporte adicional, que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la época navideña.

El Bono Navideño beneficiará a dos millones quinientos mil personas con 1,500 pesos. Dos millones de personas lo recibirán a través de la tarjeta Banreservas, mientras que mediante el portal elgobiernocontigo.gob.do, se entregarán los 500,000 bonos restantes, priorizando a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia.

La brisita navideña también llegará de mano de los Comedores Económicos con 2,500 almuerzos navideños tipo buffet para 500 personas cada uno. Se repartirán 400,000 kits navideños de raciones crudas, a las que además se les añadirán productos navideños.

Otras 50,000 raciones cocidas diarias a través de los comedores fijos a nivel nacional, además de 135,000 que se hace en la actualidad.

También se establecerán 300 puntos de distribución de cocinas móviles para entrega de cenas y almuerzos navideños para 1,000 personas cada uno.

En tanto que el Inespre realizará 6 ferias alimentarias en 13 días, en las que los consumidores podrán comprar los acostumbrados combos a 650 pesos y carnes desde 750 hasta 2,500 pesos, precios que les permitirán ahorrar hasta un 45 %.

Las mismas tendrán un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Ya se realizaron en Azua los días 24 y 25 de noviembre; en Los Frailes el 1 y 2 de diciembre; en San Cristóbal el 8 y 9 de diciembre, y en Santiago el 15 y 16 de diciembre. Quedan pendientes de realizarse los días 21, 22 y 23 de diciembre en la Feria Ganadera, y el 29 y 30 de diciembre en Los Alcarrizos.

Además, con la iniciativa “Juntos en Navidad”, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales, en conjunto con los Comedores Económicos, se estará realizando 19 almuerzos y cenas navideñas para toda la población durante las festividades, llevando prosperidad y esperanza.

Asimismo, “La Ruta de la Esperanza” a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), que busca impactar a hogares de escasos recursos con la entrega de Bonos Navideños, 1 millón de raciones alimenticias, techados y enseres. A través de este programa, se busca no solo proporcionar ayuda material, sino también llevar alegría y esperanza a las iglesias, hogares, albergues, fundaciones sin fines de lucro, entre otros lugares.

Adicionalmente para mantener la seguridad durante los días festivos, estará el operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023”, donde unos 11,944 agentes del orden público, con el respaldo de 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas. Además, de 16,109 que se encuentran realizando las labores de patrullaje preventivo en todo el país. Este operativo culminará el miércoles 10 de enero del 2024.

De igual modo, la entrega de RD 27,000 millones en regalía pascual.

Reynoso Benzan, recordó las palabras del presidente Luis Abinader dicha al momento del anuncio de la Brisita: “Continuamos trabajando incansablemente para garantizar que cada familia dominicana disfrute de una Navidad segura, digna y llena de alegría”.