Primera dama, MICM y fundación Farach inauguran parque Rafael Leopoldo Díaz en Baní

Primera dama, MICM y fundación Farach inauguran parque Rafael Leopoldo Díaz en Baní

Con una inversión que sobrepasa los RD$4 millones, la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la presidenta de la Fundación Farach, MatildeCruz de Farach, y el alcaldede Baní, Santo Ramírez, inauguraron el parque RafaelLeopoldo Díaz, en el sector Los Barracones de esta ciudad.

La Fundación Farach aportó los recursos para ejecutar esta obra, la cual contribuirá a mejorar la calidad de vida a los habitantes de esta comunidad, al reducir la contaminación y constituirse en un espacio para la recreación y actividad física.

La primera dama Raquel Arbaje agradeció a la Fundación Farach su colaboración y, dirigiéndose a los niños y niñas presentes, les dijo: “Ustedes son los principales actores de todo y quienes mueven nuestro corazón”.

Arbaje precisó que el nuevo espacio recreativo es una respuesta a las inquietudes y deseos expresados por los niños y niñas de la comunidad.

Esta es la intervención número quince dentro del programa “Parques Recreativos: de la industria a la comunidad”, cuya inversión asciende a aproximadamente RD$106 millones, distribuidos en las provincias Peravia, Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

El ministro Bisonó resaltó el rol jugado por el MICM como canalizador entre las industrias, empresas y comunidades correspondientes, uniendo voluntades para hacer realidad estas obras.

Asimismo, subrayó que la obra representa un impacto positivo para los niños de la comunidad, lo que les permitirá desarrollarse y recrearse en un ambiente sano.

De su lado, la presidenta de la Fundación Farach, Matilde Cruz, dijo que esa organización aboga por el bienestar de los niños y niñas de la provincia a que crezcan en un ambiente sano y alejados de los malos vicios.