La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, destacó la importancia de seguir acompañando la educación de la presente y futuras generaciones, a través de los sistemas de monitoreo y denuncia a tiempo.
“La gestión del sistema educativo debe ser cada vez más abierta de forma que los cambios necesarios se produzcan a tiempo”, indica la viciministra Dotel en su columna semanal del digital Acento.
La viceministra Dotel también señaló que los últimos resultados de la prueba PISA 2022 mostraron una tendencia ascendente en todos los indicadores con respecto al año 2018, resultados que evidencian el crecimiento del sector educación. “Pon fin se rompió la inercia que ha padecido históricamente el sistema educativo dominicano”.
Sostuvo que a los efectos de la pandemia de la COVID 19 representaron un enorme reto para para todos los actores de la educación, pero que también contribuyó a generar nuevas competencias en docentes y alumnos.
En ese sentido, indicó que la inclusión de nuevas estrategias de enseñanza en formato digital conllevó intensas jornadas de formación para el personal docente, así como un mayor acceso a medios digitales, tanto para maestros y maestras, como también para el alumnado.