Supérate y DGAPP gradúan más de 40 mujeres del programa “Súper Emprendedoras en Pedernales”

Supérate y DGAPP gradúan más de 40 mujeres del programa “Súper Emprendedoras en Pedernales”

Mediante un convenio firmado entre ambas instituciones, mujeres de distintas comunidades cercanas al proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo fueron capacitadas y certificadas en educación financiera, emprendimiento, modelo de negocio y liderazgo.

El programa social Supérate y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) realizaron la graduación de 41 mujeres del proyecto “Súper Emprendedoras” que se desarrolla en Pedernales, una iniciativa que genera acciones formativas y de apoyo en beneficio a las participantes.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes y el director ejecutivo de la DGAPP y representante del Fideicomiso Pro-Pedernales, Sigmund Freund, entregaron los certificados a las féminas, tras culminar satisfactoriamente sus capacitaciones en diversas áreas.

Al ofrecer unas palabras, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó que gracias a estos programas de formación técnica para mujeres, jóvenes y población general se crean oportunidades de empleo o emprendimiento para generar ingresos.

“Y en eso hemos estado trabajando. Por eso, hoy graduamos a 41 Mujeres Súper Emprendedoras de Pedernales. Son mujeres que luego de un año formándose en liderazgo, proyectos de vida, ideas de negocios y formas de desarrollar un plan de ventas, ahora están en capacidad de ser las nuevas pequeñas empresarias de esta región’’, resaltó Reyes.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, señaló que con esta primera graduación de mujeres de Pedernales “estamos marcando nuevos horizontes en el desarrollo de oportunidades que nos permitan reducir la pobreza femenina, que es igual a decir que estamos disminuyendo la pobreza familiar”.

Apuntó que el hecho de que más de 40 mujeres estén graduándose de este programa tan importante para lo que será su organización, su capacitación para prepararse para lo que viene próximamente, es el mejor ejemplo de que la visión del presidente Luis Abinader está dando resultado en un corto plazo.

“Me siento muy honrado y orgulloso de poder participar de la mano con Gloria en este programa que ha impactado a todo el país”, expresó el funcionario al destacar la gran labor que realiza Supérate en favor de las personas más necesitadas, sobre todo, de las mujeres. 

Durante un año, la formación giró en torno a temas como: Conociéndome, Plan de Vida, Autoestima y Familia, Solución Pacífica de Conflictos, Cuidado e Imagen de tu Negocio, Educación Financiera y Emprendimiento, Modelo de Negocio, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Marketing Digital, Digitalización de Pagos, Economía Naranja y Verde, y Auto-Gestión. 

Las participantes también recibieron capacitaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y los canales de pago Visa y MIO. Unas 16 graduadas, de las más destacadas, recibieron una tableta, cortesía de VISA.