La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), liderada por el sindicalista Mario Díaz, manifestó su total respaldo a la iniciativa de la Policía Nacional consistente en detener y depurar a los ciudadanos que presenten un “perfil sospechoso” para reforzar la lucha contra la delincuencia en el país.
En ese sentido, Díaz valoró como “muy positiva” la acción preventiva puesta en marcha por la uniformada durante las festividades navideñas, y destacó que Fenattransc viene colaborando con el director actual de la Policía, general Ramón Guzmán Peralta, desde que dirigía la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).
“Las unidades vehiculares de transporte de pasajeros y de carga en el país, principalmente interurbanas, han sido víctimas de atracos en plena vía pública, como ha dicho el senador y líder de Conatra, Antonio Marte, y por eso es necesario depurar a las personas que tengan perfil sospechoso”, manifestó Díaz.
En nota de prensa, el dirigente choferil añadió que la detención y depuración de ciudadanos “sospechosos” contribuirá a llevar tranquilidad y paz a los choferes del transporte que ponen en riesgo su vida cada día por las diferentes rutas del país, ya que los antisociales se dan a la tarea de atracar y cometer sus fechorías contra los conductores.
“En las actividades de transporte de pasajeros y carga hay muchas personas con perfil sospechoso, algunos de nacionalidad haitiana, y estamos convencidos de que el sector transporte va a contribuir con la gestión de Guzmán Peralta para la depuración de los ciudadanos con perfil sospechoso, no solo ahora en las navidades, sino también en Reyes, Semana Santa y durante todo el proceso de las elecciones”, añadió.
La PN anunció que la detención y depuración de ciudadanos con “perfil sospechoso” responden a las medidas preventivas que aplica la institución como parte del operativo navideño, donde participan más de 28 mil agentes por todo el país.