El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido una alerta para 25 provincias debido a la presencia de un sistema frontal que ha ocasionado lluvias en todo el país desde el fin de semana pasado y que se espera que continúe hasta el viernes, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En la alerta roja se encuentran las provincias de San Cristóbal, Peravia y la ribera del Río Nizao, así como el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde se espera que caigan entre 80 y 130 milímetros de agua durante la tarde y noche de este martes.
El director del Centro de Operaciones, el general Juan Méndez, ha declarado que las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte y Samaná.
En alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.
El COE insta a la población de las provincias en alerta, así como al resto del país, a mantenerse informada sobre las actualizaciones proporcionadas por la Onamet y seguir las medidas indicadas por el COE. Además, se recuerda que la alerta roja implica estar preparado para cualquier eventualidad y dirigirse a lugares seguros, la alerta amarilla significa estar en alerta y la alerta verde implica prestar atención a las condiciones.