Onamet pronostica un martes nublado con lluvias de moderadas a fuertes sobre el país; alertas y avisos vigentes

Onamet pronostica un martes nublado con lluvias de moderadas a fuertes sobre el país; alertas y avisos vigentes

Desde horas de la noche y madrugada se han estado produciendo nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, inducido por un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití, casi estacionario y los efectos del viento del este/sureste, ambos mantendrán las condiciones favorables para que durante el día sigan ocurriendo precipitaciones, especialmente sobre las provincias del litoral costero Caribeño, noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi,  Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia y El Gran Santo Domingo(Incluyendo D.N.). Estas precipitaciones seguirán extendiéndose hacia otras localidades cercanas.

Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET modifica los niveles de AVISO ALERTA METEOROLÓGICA, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra: 

NIVELES DE ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
SantiagoSan José de OcoaPuerto Plata 
SamanáAzuaHermanas Mirabal 
DuarteBarahonaMaría Trinidad Sánchez 
La VegaPedernalesEspaillat 
Monseñor NouelIndependenciaSanto Domingo (Incluyendo D.N.) 
  San Cristóbal 
  Monte Plata 
  San Pedro de Macorís 
  Peravia 
TOTAL: 10TOTAL: 09TOTAL: 0

En la Costa Atlántica, desde Cabo Cabrón hasta Cabo San Rafael, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones hacer sus operaciones cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y oleaje anormal, el resto de las costas se encuentran normales. Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

 Distrito Nacional: generalmente nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.           

Santo Domingo Este: mayormente nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: mayormente nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: generalmente nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.