Gonzalo Castillo solicitará este jueves que se levante su arresto domiciliario

Gonzalo Castillo solicitará este jueves que se levante su arresto domiciliario

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para este jueves a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la revisión de medida de coerción contra el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, por su presunta vinculación en el caso Operación Calamar.

Así lo informó el abogado Luis Rivas, y aseguró que estarán listos para conocer dicha revisión.

“El 21 de diciembre se le conocerá la revisión de la medida de coerción contra Gonzalo Castillo”, expresó el jurista.

Asimismo informó, que solicitarán al tribunal que se le quiten los grilletes y que se levante el arresto domiciliario a Castillo.

Se recuerda que esta operación, llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se puso en marcha el pasado mes de marzo con 40 allanamientos y el apresamiento de 15 personas, entre ellos los exministros de Obras Públicas, ministro Administrativo de la Presidencia y de Hacienda, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, entre otros.

En el expediente de Operación Calamar, el órgano persecutor imputa a veinte personas de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.

Además de Peralta y Guerrero, se vincula en la estafa al exministro de Obras Públicas; el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.