Senado recibe funcionarios que participaron en el acuerdo con Aerodom

Senado recibe funcionarios que participaron en el acuerdo con Aerodom

En una sesión extraordinaria llevada a cabo este lunes, el Senado se transformó en una comisión general con el propósito de recibir explicaciones detalladas de los funcionarios del Gobierno responsables de la reciente renegociación entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Esta reestructuración contractual, anunciada por el presidente Luis Abinader el pasado 14 de noviembre, busca inyectar ingresos significativos por un total de 775 millones de dólares al Presupuesto del año 2024.

Encabezando la comisión negociadora estatal se encuentra el ministro de la Presidencia, Joel Santos, junto a los miembros Betty Soto, Franklin Báez, Jorge Luis Polanco, Fernando Henríquez y Pedro Silverio. A pesar de no haber participado directamente en la renegociación, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, también fue invitado a la sesión.

Se recuerda que la decisión del presidente Abinader de extender el contrato con Aerodom por 30 años adicionales, a pesar de que el acuerdo actual aún tenía siete años de vigencia, fue anunciada como parte de una estrategia para mejorar las condiciones y generar beneficios económicos para la República Dominicana.