En una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, la Fundación Hispana anunció la donación de dos camiones de basura y dos de bomberos a la República Dominicana.
Según explicó Espaillat, los camiones, que serán entregados a Presidencia, para ser utilizados en el Distrito Nacional, ya salieron de Nueva York y espera que para la próxima semana ya estén en República Dominicana.
El senador Espaillat, se hizo acompañar de una delegación de asambleístas, muchos de ellos de origen dominicano y de los ejecutivos de la Federación Hispana, quienes mañana martes se trasladarán a La Romana a supervisar la inversión de 300 mil dólares donados para los damnificados de la tormenta Fiona.
Espaillat también informó que canalizará apoyo técnico para evaluar los puentes, carreteras y túneles de la República Dominicana para que no sigan ocurriendo situaciones como las del pasado 18 de noviembre, ya que ante el cambio climático se espera que sigan ocurriendo fenómenos de esta naturaleza.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, además de agradecer las donaciones de los Estados Unidos, aseguró que esta visita de Adriano Espaillat sirve para seguir estrechando los lazos entre República Dominicana y todos los dominicanos en el exterior, sobretodo los residentes en Nueva York.