Moradores en el barrio Los Guandules mostraron su alegría por la inauguración del proyecto “Nuevo Domingo Savio”, que otorga la dignidad a las personas que viven en el lugar, al convertir la ribera del Río Ozama en un espacio de convivencia deportiva, recreación y una vía de tránsito con una ruta de la OMSA de unos 10 kilómetros.
Sin embargo, aunque agradecen al mandatario por la obra que consideran importante, sobre todo para la juventud de esa barriada, los moradores también pidieron al gobierno intervenir otras áreas en Los Guandules, como es el caso de la Respaldo La Marina con Callejón 10, que según el señor Amable Tavares García, está en muy mal estado y se inunda.
Así mismo, las señaras Milagros Mercedes Mercedes y Francisca Decena Medina, denunciaron que en la calle 3 del populoso barrio de Los Guandules tienen más de dos años sin agua, teniendo que comprarla desde ese entonces y de mala calidad.
Agregaron que en varias ocasiones han acudido a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y que todo ha sido inútil, por lo que hicieron un llamado al presidente Luis Abinader a tomar decisiones sobre esta situación que los mantiene en la penumbra.