Jean Luis Rodríguez advierte a oposición no politizar tema de técnicos Puerto Cabo Rojo

Jean Luis Rodríguez advierte a oposición no politizar tema de técnicos Puerto Cabo Rojo

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) Jean Luis Rodríguez, pidió la mañana de este viernes a la oposición no politizar la situación registrada en la construcción del puerto de Cabo Rojo, donde varios obreros montaron un piquete por desvinculación justificada.

Jean Luis Rodríguez dijo que no se explica el hecho de que quienes están reclamando es solo un grupo de poco trabajadores, con relación a los que laboran en el proyecto.

Aclaró que una comisión del Ministerio de Trabajo intervino porque había un tema de interpretación de la ley de trabajo errada, pero que existe un acuerdo entre las partes.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez en la misa de acción de gracias por el 53 aniversario de la Autoridad Portuaria Dominicana, que se realizó en la Catedral Primada de América.

En torno a la marcha de la obra, el
Funcionario precisó que nunca se ha paralizado y que en los próximos días se estará recibiendo el crucero con miles de turistas.

“En pocos días tendremos a este crucero en Pedernales, lo que sin lugar a dudas acción que dinamizará la económica de la provincia y de todo el Sur” afirmó Rodríguez.

Sostuvo que el retraso en la llegada del crucero se debió a un cambio en la agenda de la línea de cruceros y que nada tenía que ver con la marcha y ritmo de la obra.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader celebró una mesa de trabajo el pasado mes de septiembre en la que se acordó con todas las instituciones estatales aunar esfuerzos para el término de la infraestructura portuaria.

Rodríguez habló al salir de la celebración eucarística donde hizo un recuento de todo lo que encontró en la institución portuaria y como después de su llegada ha ido evolucionando, con ello logros de rescate financiero y credibilidad institucional.