La Junta Central Electoral (JCE) realizará el próximo lunes 18 de diciembre un simulacro de terremoto en su sede central a partir de las 10:00 de la mañana, actividad que implicará la suspensión, por espacio de una hora, de los servicios en sus oficinas.
Este ejercicio de simulacro de terremoto se inscribe dentro del Plan de Prevención y Protección que el órgano electoral implementa de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Gestión Integrado (SGI). Este es parte de los requerimientos de la Norma Internacional para la Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) conocida como la Norma ISO 22301.
Con este ejercicio la JCE procura probar todas las medidas implementadas en el Plan de Evacuación y Simulacro para garantizar la seguridad y bienestar de todo el personal en caso de ocurrir una emergencia.
Al momento de comunicar sobre la evacuación de todo el personal de la sede central del órgano electoral dentro del simulacro, entre las 10: 00 y 11:00 de la mañana del próximo lunes, la JCE explica que el ejercicio es una oportunidad importante para evaluar la preparación y mejorar cualquier deficiencia en los protocolos de seguridad.