El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, presentó este jueves su rendición de cuentas mediente un informe donde aseguró que la actual directiva ha menejado los recursos de esa entidad de manera transparente.
Sobre la denuncia que hizo el abogado Julio De la Rosa Tiburcio, sobre la venta de un inmueble que según él sería de manera irregular ya que no estaría aprobada por todos los miembros denla Federación, el representante de los peloteros dijo que todo ese proceso se ha realizado apegado a los estatutos del gremio.
Almonte dijo que la finalidad de la venta del inmueble fue con el propósito de ayudar a los peloteros activos y retirados y manifestó que las puertas de la federación están abiertas para suministrar cualquier información “aquí no se está haciendo nada escondido, de manera transparente Fenapepro.com.do y ahí está todo lo que se ha hecho”, señaló.
La FENAPEPRO vendió un inmueble de 26 mil 249.76 metros cuadrados en la Av. Ecológica, Santo Domingo Este, a la empresa Importadora Naranjo, S.R.L., por el valor de RD$157,498,560.00.
El pago la empresa lo hará de la siguen manera RD$60,000,000.00, a la hora de la firma del contrato y el dinero restante en seis cuotas semestrales.
Nosotros estamos tranquilo, los procesos que se realizaron se hicieron conforme a transparencia y en conformidad con los estatutos sociales, lo que procede legalmente es lo que establecen los estatutos de rendición de cuentas y mantener la información hábil para todos los peloteros que quieren obtenerlas” detalló el abogado Manuel Rodriguez Sosa.
Almonte dijo que la prioridad del sindicato es priorizar la defensa y protección de los derechos de los miembros de la federación y su relación con las distintas ligas en las que participan.
Este viernes se realizarán las elecciones de ese órgano donde hasta el momento sólo hay una plancha inscrita y más de 800 Peloteros (activos y retirados) están llamado a ejercer el voto.
Las votaciones se estarán desarrollando en los seis estadios del país, a partir de las 11:00 de la mañana.