Jean Alain: "Estoy convencido cuando EEUU escuche la otra cara de la moneda, cambiarán de parecer"

Jean Alain: "Estoy convencido cuando EEUU escuche la otra cara de la moneda, cambiarán de parecer"

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, afirmó este martes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) tomó la decisión de suspender su visa basado a los que le suministró la Procuraduría General.

“Los EEUU tomó su decisión basado a los que la Procuraduría General de la República le suministró. Estoy convencido de que una vez reciban y vean la otra cara de la moneda, seguramente cambian de parecer”, expresó el Rodríguez. 

Asimismo indicó, que el ingreso a los Estados Unidos no es un derecho, es un privilegio que da ese país dentro de su soberanía.

“El ingreso a los EEUU no es un derecho, es un privilegio que Estados Unidos da libremente dentro de su soberanía”, sostuvo a su llegada a la audiencia de la lectura de acusación en caso Medusa.

Se recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este lunes al exprocurador de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez, a su esposa y sus hijos por las acusaciones que pesan en su contra sobre apropiación de fondos públicos, una acción con motivo al Día Internacional contra la Corrupción, que también abarca a más de una treintena de personas, incluidos exfuncionarios haitianos. 

“De conformidad con la Sección 7031(c), el Departamento de Estado está designando públicamente a Rodríguez por su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura financiados por el Estado e instituciones gubernamentales”, reza el documento compartido por la diplomacia estadounidense.