El Ministro de Educación, Ángel Hernández, respondió este lunes a un supuesto contrato del Instituto Nacional de Formación y Capacitación de Maestros (Inafocam), “en beneficio de su universidad” .
Se le acusa de firmar un contrato de 13 millones de pesos entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación (INAFOCAM) para una maestría en la cual él fue cofundador.
El ministro defendió su gestión y declaró que, desde que asumió el cargo en agosto del año pasado, delegó la administración de la UAPA y cualquier otra transacción privada en otros directivos.
Afirmó que ha sido respetuoso de la normativa de la administración pública, enfatizando la transparencia y la honestidad como principios obligatorios en el actual gobierno.
Ante las denuncias de comunicadores que alegaron violaciones a los principios de ética administrativa, el Ministro declaró que ha sido un celoso defensor del dinero invertido por la sociedad y el Estado para mejorar la calidad de la educación.
El funcionario reconoció que esta postura ha generado enemistades y ataques de algunos sectores.
Estas declaraciones del Ministro Hernández fueron emitidas durante una rueda de prensa realizada en la sede del Minerd.