Francisco Torres: “En el gobierno del presidente Abinader, hemos logrado reducir la pobreza monetaria”

Francisco Torres: “En el gobierno del presidente Abinader, hemos logrado reducir la pobreza monetaria”

El secretario de Asuntos Económicos de Partido Revolucionario Moderno (PRM) Francisco Torres, señaló que durante el gobierno de Luis Abinader, han aumentado el salario más de 14 veces y aseguró que los precios no han caído, pero si “la velocidad en la que los precios siguen aumentando”.

El superintendente de pensiones, explicó que “tenemos una economía que con un 4% de inflación es estable”, siendo esto la meta del Banco Central. “Hoy en día la pobreza monetaria está a nivel de años anteriores a la pandemia”.

“En el gobierno del presidente Abinader, hemos podido reducir la pobreza monetaria, algo que no se había visto desde antes de la pandemia”, puntualizó el secretario de Asuntos Económicos. Agregó que cuando Abinader dice que “se ha hecho más con menos”, se refiere a que “lo mismo que antes tomaba más dinero hacerse, nosotros lo hemos hecho aún con aumento de precios”.

“El costo hoy, como porcentaje de los ingresos tributarios, es muy similar a como estaba en 2018 a 2019, es decir, hemos tomado prestado pero hemos reducido como porcentaje del PIB, porque tuvimos que tomar prestado para resolver ciertos problemas y poder reimpulsar la economía, que en los últimos 50 años, ha venido creciendo alrededor del 5%”, expuso el Torres.

Durante una entrevista en A Primera Hora, transmitido de 6:00 a 9:00 en RNN canal 27, LASO TV y TV Quisqueya, explicó que en estos últimos tres años, la economía de República Dominicana es la tercera economía de mayor crecimiento en Latinoamérica, recuperando todo el empleo perdido durante la pandemia, y alegó que “hemos crecido más, enfocados en el empleo formal”.

Torres alegó que “las transformaciones, principalmente en materia institucional, es lo que ha logrado generar el ahorro comparativo suficiente para poder seguir poniendo en ejecución proyectos”, tal como teleférico en Santiago, el agua, más construcciones en viviendas sociales y la ejecución de más obras como proyectos de Gobierno.