Jorge Subero Isa aspira a que las mujeres sean mayoría en nuevos puestos del Tribunal Constitucional

Jorge Subero Isa aspira a que las mujeres sean mayoría en nuevos puestos del Tribunal Constitucional

El expresidente de la SCJ, dictó conferencia en Unibe

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, expresó este viernes que aspira que la couta de mujeres sea mayor en la escogencia de las cinco vancantes para el Tribunal Constitucional proceso que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura.

“La participación de las mujeres por su capacidad sea mayor, que la integración de la mujer… esa cuota sea mayor esa es mi aspiraració” así lo manifestó el abogado.

Isa consideró que las vistas públicas se han realizado con transparencia y al mismo tiempo entiende que los nuevos jueves del Tribunal Constitucional deben ser personas con sentido patriótico y Constitucional “lo que yo espero es que se escoja lo mejor, que las personas que se valla escoger realmente tengan un sentido de sentimiento por la Constitución, una persona que tenga compromiso con la patria, que tenga compromiso con la sociedad dominicana, que sea una persona honorable que sea una perosnas honesta, horrada y que tenga una visión política de la realidad social dominicana mi esperanza es esa” manifestó.

El Consejo Nacional de la Magistratura evalúa 115 aspirante para elegir cinco puesto entre ellos al presidente de esa alta corte.

Esta declaración fueron ofrecidas previo a realizar un encuentro con estudiantes de la universidad Iberoamericana (Unibe), con el tema “experiencia y perspectiva personal en el ejercicio de la profesión”.

El magistrado expresó su alegria y satisfacción de poder compartir con los estudiantes de la universidad donde precisamente fue de los fundadores de la escuela de derecho “es un conservatorios con estudiantes de diferentes áreas, no solo del derecho también hay de diseño, publicidad, ingeniería y medicina entonces lo que se trata es de compartir con ellos las experiencias que yo he tenido en mi vida pública como primera y académica”, dijo.