El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Y CORDE, Rafael Burgos Gómez, encabezó una reunión de trabajo con representantes de instituciones estatales, con miras a mejorar su funcionamiento en espacios físicos más adecuados y corporativos.
Al hablar en la gobernación de la Provincia de Barahona, Burgos Gómez explicó que “el objetivo del encuentro es ultimar detalles para la reubicación de la mayoría de las oficinas del Estado que se encuentran dispersas por la provincia”.
Precisó que con esta medida se ejecuta una disposición del presidente de la república, Luis Abinader, para que fuera remodelado y remozado el antiguo edificio del Instituto Postal Dominicano para que en el mismo se reubicaran todas las oficinas gubernamentales de la provincia Barahona.
El funcionario destacó que el edificio remodelado se denominará “Edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte, Provincia Barahona”, tras destacar que el mismo contará ahora con oficinas corporativas, en las que con menos espacios se tiene un mejor funcionamiento.
Burgos Gómez detalló que la edificación de entidades estatales incluye áreas comunes tales como comedor, áreas sociales, entre otras para un mejor servicio de las oficinas corporativas que allí funcionarán.
En nombre de la gobernadora provincial, GeraGonzález, habló su representante, señora Sandra González, quien destacó que “con estas nuevas oficinas se resuelve un problema de dispersión de espacios gubernamentales y se fortalecen las entidades del Estado ubicadas en Barahona.
En esta asamblea de entidades gubernamentales participaron funcionarios de Bienes Nacionales del CEA y CORDE, así como decenas de entidades gubernamentales que serán reubicadas en la edificación remodelada.