#VIDEO: Jueza pide al MP entregar a Gonzalo Castillo informaciones recopiladas que dice tener en su contra por caso Calamar

#VIDEO: Jueza pide al MP entregar a Gonzalo Castillo informaciones recopiladas que dice tener en su contra por caso Calamar

Santo Domingo:- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó al Ministerio Público entregar a la defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, implicado en el caso calamar, todas las actuaciones, evidencias y pruebas reunidas que dice tener en su contra para fundamentar su acusación.

La magistrada Patricia Padilla, al acoger una solicitud de peticiones de la defensa técnica Castillo, ante la negativa de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de entregarle los documentos requeridos.

En ese sentido la jueza dispuso entregar a los abogados del ex funcionario del Gobierno de Danilo Medina, doctores Luis Rivas y Laura Castillo, las informaciones recopiladas durante toda la etapa investigativa desde la imposición de la medida de coerción hasta la presentación del requerimiento conclusivo.

Sostuvo que esto con el fin de que pueda proceder a su examen inclusive obtener copias, de aquellos elementos o documentos obtenidos posteriormente a la imposición de la medida de coerción y durante la etapa investigativa, que sean de su interés.

Luis Rivas dijo que se fijaron unos horarios para la entrega de la documentación y que el ministerio público no tuvo objeción en entregar la carpeta fiscal solicitada al tribunal.

Gonzalo Castillo a la salida del tribunal, dijo que aprovechaba las festividades navideñas y la reconciliación familiar para agradecer a los medios de comunicación que se han referido y le han dado seguimiento a su caso, sobre todo aquellos que lo han hecho de manera positiva.

Sostuvo que se solicitó la variación del arresto domiciliario, pero que el tribunal todavía no ha fijado la fecha para su conocimiento.