VIDEO | Encuesta CID Latinoamérica: Abinader 54%, Leonel 29%, Abel 15% y Miguel Vargas 2%

VIDEO | Encuesta CID Latinoamérica: Abinader 54%, Leonel 29%, Abel 15% y Miguel Vargas 2%

El estudio se realizó del 20 al 28 de noviembre

Si las elecciones fueran hoy el presidente de la República, Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones con el 54% de los votos, superando a Leonel Fernández que recibiría un 29%, Abel Martínez 15% y Leonel Vargas 2%, según CID Latinoamérica.

Esta es la conclusión de la investigación realizada por CID Latinoamérica, entre el 20 y 28 de noviembre del 2023, utilizando una muestra representativa de la población adulta del país y entrevistando cara a cara en sus hogares un total de 1,200 personas, con un margen de error de la encuesta es t2.8 puntos, calculado con un nivel de confianza del 95%. Los resultados fueron presentados por la directora de la empresa MsC.

Al evaluar la imagen de cada uno de los principales aspirantes, Luis Abinader supera a sus contrincantes y obtiene una opinión favorable igual al 61% y desfavorable del 31%, mientras que Leonel Fernández recibe 46% positivo e igual número de respuestas negativas. Ambos con un 8% de ciudadanos que se abstuvieron de emitir criterio,

PRM lidera preferencias partidarias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con un 41% de personas que se identifican como sus seguidores, ubicándole así como la agrupación politica más grande en estos momentos. Fuerza del Pueblo (FP) con un 17% se consolida como el segundo partido, superando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 14%. El Partido Revolucionario Dominicana (PRD), liderado por Miguel Vargas, recibe tan solo un 2% de respaldo en este estudio.

VER VIDEO