La empresa Alemana Max Bögl, una de las más grandes de ese país en la construcción de infraestructuras con tecnología de última generación en la movilidad, realizó este miércoles una conferencia en la que abordó posibles soluciones ante el desafío del crecimiento urbano a nivel global.
El evento se llevó a cabo en la Académica de Ciencias de la República Dominicana, en el marco de la visita de los ejecutivos de la empresa al país.
Los ejecutivos de Max Bögl destacaron que uno de los aspectos más relevantes de su compromiso con un futuro urbano sostenible es el revolucionario sistema de transporte de levitación magnética, conocido como TSB; una de las tecnologías de última generación.
Explicaron que este sistema ofrece una solución de transporte público y de mercancias con bajas emisiones y un rendimiento excepcional en comparación con los sistemas convencionales sobre rallas o neumáticos. “El TSB de Max Bögl ofrece numerosas ventajas, siendo una de las más notables su capacidad para funcionar de manera más rápida y eficiente.
Al levitar sobre la infraestructura, elimina el desgaste, reduce significativamente el ruido dei transporte y genera ahorros operativos significativos.
Por su parte, Eleuterio Martínez, presidente de la Académica Dominicana de Ciencias, aseguró que implantar estas soluciones de transporte reduciría las muertes de tránsito en el país.