Gobierno intervendrá otros túneles de la ciudad capital, para evitar que ocurra lo mismo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó la mañana de este martes que los trabajos a realizarse en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez tendrá una duración de unas 12 semanas y que además la inversión superará los 400 millones de pesos.
“Esta es una inversión que estamos afinando todavía, está en desarrollo pero deberá andar alrededor de los 400 millones de pesos, el gobierno no escatimará esfuerzos, en extender estos trabajos a los puntos que se requieran” expresó Deligne Ascencion ministro de Obras Públicas.
La empresa de hará los trabajos es la constructora Estrella, las labores serán 24 horas al día. Así mimo el ministro de Obras Pública, Deligne Ascencion que van a intervenir otras vías que tienen las mismas características del actual desnivel.
“Se trabajará en horarios nocturnos, esta parte (este-oeste) tendrá un trabajo normal pero la parte que se está utilizando para la circulación los trabajos serán de manenra nocturna a los fines de no interrumpir de menera general el tráfico por esa vía” manifestó Ascención.
El ingeniero Osiris de León quién acompañó a los representantes de la constructora y representante del gobierno reiteró que las causas que provocó el desplome no fue por falta de mantenimiento si no que es un problema de origen.
Los trabajos consisten en:
1) La perforación y construcción de drenajes profundos, que servirán para aliviar las presiones hidrostáticas que pudieran acumularse y ejercer empujes sobre la estructura.
2) Se procederá con el reforzamiento tanto de los muros existentes como del nuevo muro a construir, a través de la fijación de barras de anclajes directamente en la roca, la construcción de nuevas vigas de coronación que servirán de amarre de todos los tramos de muros prefabricados preexistentes, de modo que estos trabajen como un solo elemento.
3) La colocación de vigas transversales en las secciones más elevadas de los muros laterales de los pasos a desnivel, a los fines de garantizar el levantamiento lateral necesario para evitar futuros colapsos.