Proedemaren ejecuta en Constanza operativo antirruido en centros de expendios de bebidas alcohólicas

Proedemaren ejecuta en Constanza operativo antirruido en centros de expendios de bebidas alcohólicas

Incauta bocinas y cita a los administradores para que asuman compromisos

Durante un operativo realizado en contra de la contaminación sónica en el municipio de Constanza, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Proedemaren) incautó los equipos de sonidos a tres centros de expendios de bebidas alcohólicas, en respuestas a las quejas de los vecinos de la comunidad afectados por ese tipo de contaminación ambiental.

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Rudy Pérez Medrano, José L. Farías y Miledys Domínguez, además de contar con el apoyo de tropas del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Los negocios intervenidos fueron D’Anthony Disco Drink, Pasión Bar y Toreto Bar, que operan en el municipio de Constanza. El allanamiento y la incautación de los equipos estuvo amparado por la autorización número 0597-2023-SAUJ-00548 del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, provincia de La Vega, y emitida por la jueza Yanet Bernabel Martínez.

El documento judicial autorizó el secuestro judicial de los equipos de sonidos, accesorios e instrumentos utilizados para la comisión de la infracción. Esto, con el objetivo de profundizar en la investigación y evitar la continuidad del delito denunciado, en violación a la Ley 54-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de la Ley 90-19 sobre Contaminación Sonora, y de la Ley 42- 011 sobre Salud. Además, fueron autorizados los allanamientos en cualquier horario.

Las incautaciones se realizaron tras notificarles a las personas encargadas sobre la orden de allanamiento, además de tras ser invitados a presenciar el registro del allanamiento, de acuerdo a la autorización emitida por la jueza Bernabel Martínez.

Los administradores de los establecimientos de estos establecimientos comerciales fueron citados ante la Proedemaren.