Ministro de Economía anuncia creación de fondo de RD$8 millones para apoyar voluntariados

Ministro de Economía anuncia creación de fondo de RD$8 millones para apoyar voluntariados

Así lo informó Pável Isa Contreras durante el Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023, en el que fueron galardonadas 16 personas voluntarias, además de que se entregaron reconocimientos especiales a cuatro programas de voluntarios y seis personas que apoyan esta labor.

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, anunció durante la celebración del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023 la creación de un fondo de RD$8 millones para apoyar organizaciones de personas voluntarias.

Este fondo, creado gracias a los aportes de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos y el Banco BHD, servirá para impulsar iniciativas de voluntariados en todo el país, con lo que se contribuirá al desarrollo nacional a través de acciones solidarias.

La entrega del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023 fue organizada por el Ministerio de Economía, mediante el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), junto al programa Supérate, el Sistema de las Naciones Unidas, la red de organizaciones Alianza ONG y las entidades bancarias mencionadas.

Bajo el lema “Voluntariado en todas partes”, la undécima edición de este galardón tuvo lugar en el Teatro Nacional, con discursos del ministro Isa Contreras; de la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes; y del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas.