El presidente de la República, Luis Abinader, calificó como “totalmente inaceptable” las declaraciones del confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera en un medio de comunicación desde prisión, donde cumple una condena de 30 años.
Asimismo, el mandatario dijo que este tipo de acciones lo sorprendió, ya que se supone que los privados de libertad tienen prohibido el uso de celulares mientras cumplen condena, por lo que “debe de tener consecuencias”.
En ese sentido, el jefe de Estado ordenó realizar una investigación y rendir un informe de lo ocurrido.
“Le pedí al ministro de Interior y Policía que se informara, el se comunicó con el director de de cárceles, y esperamos un informe de lo que pasó, porque al igual que tu piensas y creo que piensa todo el mundo, es total me te inaceptable y debe de tener consecuencias”, expresó Abinader durante La Semanal de este lunes.
Se recuerda que Cruz denunció que le niegan atenciones médicas e hizo responsable de cualquier cosa que le pase al presidente Abinader.
“Hago responsable de cualquier cosa que me pase a Luis Abinader por estar negándome atención médica que requiero urgente por mi condición de salud, ya que no puedo respirar casi y me duele la lengua mucho de la operación que tengo en el pecho, del corazón y desde hace un año más o menos no me quieren llevar al médico a darme atención, y tengo mucho miedo por mi vida porque aquí he sido objeto de los peores maltratos y humillaciones que un ser humano pueda ser sometido”, sostuvo.