Santo Domingo.- Los presidentes de la Central Nacional del Transporte Unificado (CNTU) y RD Vial, William Pérez Figuereo y María Díaz, recordaron a las víctimas fatales que se han registrado en navidades anteriores a causas de los accidentes de tránsito.
Pérez Figuereo y María Díaz, expertos en tránsito y transporte en República Dominicana, llamaron a la ciudadanía a manejar con moderación y a no sumarse a esas estadísticas de muertes.
El dirigente sindical y experto en transporte, dijo que la sociedad debe empeñarse en auto protegerse y manejar con más cuidados ya que las autoridades hacen un gran esfuerzo pero no pueden solo, deben tener el respaldo de cada unos de los que gravitamos en el tránsito cada día.
El empresario choferil, exhortó a la población a tener confianza y esperar la solución de los tapones y desocupación de los parqueos en la instituciones públicas por parte de los empleados gubernamentales.
El también creador del proyecto de Transporte Escolar Estatal, aseguró que insistirán en sacar del Poder Ejecutivo ese decreto que les dé la facultad a los funcionarios a contratar buses para transportar los empleados públicos.
William Pérez Figuereo, llamó a toda la sociedad civil y oficial a respetar los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito, sobre todo ahora que aumenta el tráfico producto de las festividades navideñas y año nuevo.