Coraasan y Medio Ambiente realizan jornada de siembra en la zona norte de Santiago

Coraasan y Medio Ambiente realizan jornada de siembra en la zona norte de Santiago

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, realizó una jornada de siembra de más de 500 plantas endémicas en la avenida Circunvalación Norte tramo Jacagua, como parte del Plan Nacional de Reforestación dispuesto por la Presidencia de la República.

El director de Gestión Ambiental de Coraasan, ingeniero Juan Franco, destacó la relevancia de jornadas de siembra como esta para combatir las consecuencias del cambio climático.

“Esto va a tener un impacto positivo a largo plazo para hacer frente a los efectos del cambio climático”, sostuvo.

Asimismo, la directora de Acueductos Rurales, ingeniera Karina Durán, resaltó que la reforestación contribuirá a la producción de agua subterránea en Jacagua, lo que contribuirá al abastecimiento de esa zona.

“El impacto negativo que la deforestación ha causado en la zona norte ha hecho estragos en los ríos. En Jacagua los ríos están muriendo, por lo que, este aporte de Coraasan en nombre del ingeniero Andrés Burgos contribuirá con el abastecimiento por pozos tubulares en esta zona”, dijo Durán.

Colaboradores de la institución potabilizadora sembraron plantas de Caoba Criolla, Mara, Guayacán, Cabra, Flamboyán, Roble Amarillo y Prieto, por ser de fácil adaptación a esa zona de vida de bosques secos. 

En la jornada de forestación participaron, en representación del director general de Coraasan, su asistente Marcos Rodríguez, la coordinadora de Cultura del Agua, Nelly Estrella, así como, directores, encargados y colaboradores de la institución.

Estuvieron además, del Ministerio de Medio Ambiente, el coordinador de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, José Peña Suazo; el asesor de esa dependencia del Estado en Santiago, Alejandro Reyes y el encargado de Reforestación del Ministerio, Diosander Reyes.