Santo Domingo.– El analista de investigación de la firma encuestadora Sistema Globales (SISGLO), Rafael Delio Gómez, dijo que en su más reciente estudio se cuestionó a la población sobre los aguaceros caídos los días viernes 17 y sábado 18 del presente mes, los cuales provocaron 30 muertos, y pérdidas millonarias.
Rafael Delio Gómez indicó que el 92% de las personas encuestadas consideró que el gobierno debió declarar no laborable el sábado, día que perecieron más personas por causa de dichas precipitaciones, en cambio 5% se inclina a favor de que se trabajara.
Sobre el mantenimiento al sistema de red vial, el 76% de los consultados calificó como deficiente el trabajo realizado por las autoridades, mientras que el 19.3 aprueba la labor oficial en ese sentido.
Cuando se preguntó a los encuestados su parecer sobre el uso que dio el gobierno a los 140 millones de dólares que tomó prestados para el mantenimiento de las vías, 61% respondió que se perdió por corrupción, 20% dijo que se desvió para otros fines, y 15% contestó que fue para prevenir accidentes y roturas.