Ministerio de Administración Pública y la Digeig acuerdan implementar uso de Sigei en pago de nómina

Ministerio de Administración Pública y la Digeig acuerdan implementar uso de Sigei en pago de nómina

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación y funcionamiento del nuevo Sistema Integral de Gestión Institucional (Sigei), que busca eficientizar procesos transversales, como el pago de nómina.

Mediante el acuerdo, para dedicarse de manera exclusiva a la ejecución de las actividades a desarrollar en las Unidades correspondientes, el Digeig se compromete a designar el personal necesario, el cual permanecerá vinculado a las nóminas de esa institución.

También, el pago de la remuneración salarial de su personal asignado en las Unidades correspondientes, así como el pago de los demás beneficios dispuestos en la Ley núm. 41-08 de Función Pública, tales como vacaciones, salario de Navidad, y demás incentivos que apliquen, de acuerdo con las políticas de compensación.

Además, proveerá a su personal de los equipos electrónicos necesarios(computadoras, flotas telefónicas, tabletas, entre otros), así como de los programas y softwares requeridos para la ejecución de sus labores dentro de las Unidades correspondientes.