El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conoce este martes el juicio contra imputados de fraude de las que fueron víctimas familias propietarias de las acciones de la empresa Costa Dorada, que implica el despojo de una propiedad de 6.3 millones de metros cuadrados de terrenos en una zona costera de Baní.
La audiencia inició pasada las 11:00 de la mañana en la segunda sala penal, ubicada en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se recuerda que el proceso penal contra los acusados comenzó en 2018 cuando las empresas querellantes presentaron una querella en contra de varios acusados, acusándolos de asociación de malhechores, falsedad en escrituras privadas y uso de documentos privados falsos.
El proceso legal ha enfrentado obstáculos comunes en el sistema de justicia dominicano, incluyendo cambios en fiscales investigadores y la necesidad de explicar en detalle la trama fraudulenta. Finalmente, en 2021, se presentó el acta de acusación y solicitud de apertura a juicio contra los acusados.