El coordinador nacional del Programa de Integración Democrática del Partido Revolucionario Moderno, Pedro Domínguez Brito, expuso que no es normal que tantas personas estén renunciando de un partido político, juramentándose no solo en en PRM, sino en otras fuerzas políticas. “Algo está fallando”.
Explicó que la mayoría de compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, al cual perteneció, son “gente buena, con vocación de servicio y que quieren ser útil a la sociedad, pero ahora mismo no tienen ese espacio, porque otros criterios se imponen para ser útiles y reconocidos a nivel partidista”.
Domínguez resaltó que el presidente Abinader “es un buen referente moral, de buena conducta, de capacidad, de eficiencia, de proyecto de visión e historia”, y agregó que “a nadie le cabe duda de que el presidente Abinader tiene un proyecto de historia, un proyecto de nación, un proyecto de patria, no tiene un proyecto económico, tampoco de ego, como suele suceder en los liderazgos de la República Dominicana”.
Dijo que el PIND no es un partido político, ni movimiento, ni un sector externo, “es algo institucuinal de PRM, adscrito a la secretaría de supervisión”, con el objetivo de sevir de canal a miembros de otras organizaciones que se juramentaron en el partido hace meses, y no han podido integrarse, en segundo aspecto, es para ingresar al PRM, las personas lo harán mediante dicho programa, y el tercer aspecto como objetivo es integrar a los demás compañeros para “darles calor en las próximas elecciones internas”.
Además, Pedro Domínguez Brito expresó sentirse identificado con Abinader, ya que “hablan el mismo lenguaje”, por su aspecto humano y su interés para que la República Dominicana siga teniendo una paz envidiable, “República Dominicana es uno de los países de occidente que más paz social tiene”.