El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro reiteró este lunes que desde este domingo el instituto de bienestar se encuentra entregando kits escolares a los estudiantes que por el paso de un disturbio tropical hace una semana perdieron su indumentaria y útiles escolares.
“Tenemos suficientes kits escolares en inventario para reponer los uniformes dañados o perdidos a cada niño afectado por el fenómeno natural”, garantizó.
Castro aclaró que las indumentarias y útiles escolares se entregan en los centros educativos, luego de un levantamiento que indique cantidad de niños sin uniformes, sexo y talla.
El kit que entrega el INABIE está compuesto por el polocher y pantalón escolar, así como un par de zapatos, cuadernos, mochila, lápices, borras, cartabones, entre otros.
Garantizó que a los estudiantes que perdieron sus útiles producto de las lluvias se les repondrá todo lo necesario para que puedan asistir a clases.
Por otra parte informó, que también se han estado distribuyendo tabletas.
Víctor Castro ofreció estas declaraciones tras presentar los detalles del reforzamiento de las labores de inspección para garantizar la calidad de los alimentos que se distribuyen en los centros educativos.