Por Goidy Reyes
Tras el colapso de la economía en Dajabón por el cierre de frontera que mantiene Haití, el sacerdote Roberto Guzmán, manifestó que sino se abre la frontera, Dajabón debe actuar de otro modo para pedir al gobierno dominicano de manera enérgica que lo haga.
El padre Guzmán dijo además que levantando las restricciones comerciales que tiene el gobierno dominicano contra de Haití, es la única forma de que se reabra la frontera, ya que el desarrollo económico en la zona depende del comercio binacional.
“Si la frontera está cerrada el comercio en Dajabón se muere, queremos hacer un llamado al gobierno para reconsiderar las decisiones que ha tomado con relación al cierre de la frontera, que se trabaje el tema para que Dajabón pueda seguir funcionando”, dijo el eclesiástico Roberto Guzmán.
El próximo jueves 30 del presente mes varios sectores de la sociedad civil encabezado por la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, Centro Montalvo y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, se concentraran a las 10 de la mañana en la parroquia para coordinar los pasos a seguir del gobierno no levantar las medidas restrictivas impuesta en contra de Haití.
El conflicto entre la República Dominicana y Haití surge por la construcción ilegal de un canal de riego que construyen en Juana Méndez para desviar el agua del río masacre, actualmente los obreros trabajan en muro de gaviones dónde funcionará el dique toma del canal.