Santo Domingo-. Tras considerar la violencia contra la mujer como un flagelo latente en todas las áreas y estamentos sociales que se debe erradicar, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, participó junto a entidades adyacentes del Centro de los Héroes, en un acto para condenar la violencia contra las mujeres y en memoria de las Hermanas Mirabal, donde comisiones de cada organismo marcharon hacia las efigies de las heroínas y ya en la plaza ofrendaron flores y palabras en honor.
En el acto convergieron autoridades tanto del INDRHI como del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Poder Judicial, el Ministerio de Trabajo y de la Alcaldía del Distrito Nacional. El objetivo de la acción conjunta fue “procurar la sensibilización sobre el tema en aras de lograr un cese a la violencia contra las mujeres y las niñas”, así lo expresó Isidro Santos, subdirector del INDRHI durante su intervención.
En ese tenor y como parte del programa de actividades, posterior a la ofrenda, el INDRHI convocó en sus instalaciones para la charla magistral sobre la Violencia de Género e Intrafamiliar con el abordaje de prevención y protección de las mujeres, que fue ofrecida por el procurador fiscal de la Dirección Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, Freddy Natiaski Marmolejos.
Cabe destacar que cada año la entidad rectora de las aguas en el país desarrolla un calendario de actividades relativas a la fecha para promover la concientización sobre la necesidad de erradicar la violencia de género, como forma de llevar a cada hogar el mensaje de prevenir tal agresión.
Durante la actual gestión de Olmedo Caba Romano en el INDRHI se juramentó el Comité de Transversalización de Género que coordina la formulación y aplicación de la política transversal de enfoque de género en este organismo hidráulico, y desde entonces la encargada de la Unidad de Género, María Altagracia de Jesús Hernández, trabaja como enlace para el desarrollo conjunto de la visión de gobierno.