VIDEO | Abogan por más acciones contra la violencia hacia la mujer

VIDEO | Abogan por más acciones contra la violencia hacia la mujer

Santo Domingo.- La Coalición por los Derechos de la Mujer realizó este sábado un acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde abogó por más acción desde el Estado contra ese flagelo.

La coordinadora general de la Coalición Ciudadana Cambiemos, Silvia Soto, aseguró que aunque se ha hecho un gran esfuerzo desde el actual gobierno y los anteriores, aún queda mucho por hacer.

Deploró que mujeres mueran a manos de hombres que al momento tienen orden de arresto, simplemente por la negligencia de la Policía Nacional de salir a buscarlos presos.

Por su parte, la ex directora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, aseguró que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer encontró al país en una “situación muy difícil”, donde se violan constantemente los derechos de las mujeres.

Así mismo, abogó por la aprobación del Código Penal, pero que en el mismo se garanticen los derechos de las mujeres.

En el evento celebrado en el Parque Independencia, se realizaron varias actividades, entre ellas: monólogos, trenzado de pelo, pintura y una exposición de una revista.