Bagrícola y Ministerio de la Juventud lanzan programa de financiamiento por RD$100 millones a tasa cero para jóvenes campesinos

Bagrícola y Ministerio de la Juventud lanzan programa de financiamiento por RD$100 millones a tasa cero para jóvenes campesinos

El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y El Ministerio de la Juventud lanzaron en esta provincia el “Programa de Financiamiento Campo Joven”, a través del cual la entidad crediticia prestará    RD$100 millones a tasa cero a campesinos de diferentes puntos del país, con edades entre 18 y 35 años.

La iniciativa gubernamental, en una primera fase, beneficiará a los jóvenes de Santiago Rodríguez.

El programa, que garantizará el relevo generacional en la producción agropecuaria del país, fue lanzado durante un acto encabezado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz.

A la actividad asistieron el senador, Antonio Marte; la gobernadora provincial, Ivelis Almonte; el alcalde Félix Marte; el director de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, Esmerlin Díaz y el coordinador de “Campo Joven”, steven baldera, entre otras personalidades.

El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, expresó que los recursos serán canalizados a través del Ministerio de la Juventud y su Laboratorio de Emprendimiento y Políticas del Primer Empleo.

Esa iniciativa incluye, además, garantizar asistencia técnica a los productores, para que los proyectos que serán implementados con esos recursos estén acompañados de las más modernas innovaciones tecnológicas aplicables al campo.

Asimismo, el Bagrícola dará un estricto seguimiento a los proyectos emprendidos con esos recursos.

Fernando Durán resaltó la importancia de que las nuevas generaciones continúen con el correcto desarrollo de la agricultura y el incremento de la producción alimentaria.

“Este acuerdo interinstitucional cumple con un rol muy importantes y lo vemos como una oportunidad para seguir cumpliendo con la misión del Banco Agrícola”, dijo Durán.

De su lado, el ministro de la Juventud dijo que “esta política pública que inicia el día de hoy impactará a proyectos agropecuarios juveniles a nivel nacional aportando grandes avances desde su primera fase”.

Féliz García agregó que ese programa “dejará una impronta en el legado en las políticas públicas enfocadas en el área agrícola y temas de juventud, de manera democráticas para todos”.

La convocatoria participar en el “Programa de Financiamiento Campo Joven” se hará a través de las redes sociales y los canales oficiales.