SANTO DOMINGO.- En representación dominicano, la comisión presidencial de apoyo al desarrollo provincial en conjunto con autoridades del municipio Santo Domingo Norte, recorrieron diversos sectores llevando raciones alimentarias cocidas y crudas, siendo distribuidas casa por casa en especialmente entre las familias afectadas por los efectos provocados por la tormenta del sábado pasado, dejando cientos de familias afectadas.
Ángel de la Cruz en representación del gobierno afirmo que el gobierno no descansara hasta restablecer la paz y la tranquilidad en estos sectores, iniciando desde el primer día se mantienen en los sectores llevando las ayudas alimenticias, al tiempo que expreso que en los próximos días iniciaran un periplo de entregas de indumentarias del hogar para que cada una de las personas afectadas reciban el respaldó de un gobierno que trabaja en beneficio de su gente y para la gente.
A raíz que vallamos limpiando casa hogar iremos remozando cada casa entraremos en una fase de entregas de camas, electrodomésticos y ajuares del uso diario en cada hogar dominicano.
Manifestó que este fenómeno atmosférico que no había manera de predecir trayendo al suelo del gran santo domingo 441 milímetros de lluvia, el gobierno ha brindado respuesta rápida.
En el marco del encuentro estuvieron presentes los líderes comunitarios respaldando el programa de respaldo para lograr salir con buen pie.
Afirmó que no quedara una sola casa que el gobierno no valla en su auxilio para su pronta recuperación.
En el marco del operativo estuvieron presentes junta a Ángel de la Cruz, Isidro Torres ministro Antonio Almonte la diputada Betty Gerónimo encabezada por Fellito Subervì, Guillermo García IAD, senador Antonio Tavares, Vinicio Coco (pelao), entre otros dirigentes municipales.