Unas 2 mil reclamaciones de vehículos inundados han recibido las aseguradoras en el país tras las lluvias caída el pasado sábado; sin embargo, quienes no tengan la cobertura “contra inundaciones” podrán ser beneficiados por su seguro.
“Ya al día de hoy se han recibido cerca de 2 mil reclamos, iniciando y esto fue el sábado” expresó Franklin Glass, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).
Sin embargo las personas que no tenga en su seguro la cobertura de “vehículos ahogados” no podrán recibir por parte del seguro ninguna ayuda o reclamo a su favor así lo expresó Josefa Castillo.
Se recuerda que el gobierno ayudó a las personas que el 4 de noviembre dle 2022 no contaban con esa cobertura y sus vehículos sufrieran daños “ya eso es parte de la planificación que tenga el gobierno con relación a este tipo de abordaje que yo digo que está por encima de lo que la Superintendencia de Seguros pueda decir, el señor presidente lo hizo en aquél momento, pero ahora esto es muy grande lo que ha ocurrido” explicó Castillo.
Dijo que están evaluando los daños y en las próximas semanas tendrá un informe más detallado, así mismo exhortó a los ciudadanos afectados hacer sus reclamaciones de lugar ante su asefuradora “no solamente será en materia de vehículos, hay propiedades, hay negocios, hay vidas, hay gente en clínicas por afectaciones”.
En reclamaciones por las lluvias del 04 de noviembre del año pasado las aseguradoras pagaron unos mil millones de pesos, y se espera que esa cantidad sea superada en esta ocupación “el año pasado tuvimos más de mil millones de pesos en pagos de reclamos ajustados se esperaría que sea una cifra similar o mayor” explicó Glass.
“El año pasado 2022, el mercado facturó 97 mil millones de pesos, de esa cantidad los reclamos del año fueron casi 40 mil millones, porque hay que pagar nómina hay que pagar impuestos y también hay quebpagar reaseguro la adquisición para los intermediarios y todo eso” contó.