La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, en calidad de presidenta del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPM), encabezó una reunión de trabajo en conjunto con el alcalde municipal de Santo Domingo Oeste, José Andújar, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, y el intendente de los Bomberos, Guillermo Mendoza.
El objetivo de la reunión del comité fue coordinar acciones para atender a los munícipes afectados por el fenómeno atmosférico.
En el encuentro, se presentó un informe detallado sobre las pérdidas materiales y humanas, y establecer un plan de trabajo enfocado en buscar soluciones efectivas para las familias impactadas.
Entre las pérdidas materiales registradas se encuentran la afectación o destrucción de enseres del hogar; derrumbes de estructuras, como paredes y casas; desbordamientos de ríos y cañadas; daños a puentes, carreteras y avenidas, entre otras; también se registraron pérdidas de vidas humanas, por lo que urgente una pronta reconstrucción, todo producto del fenómeno atmosférico.
Durante la reunión la doctora Drullard señaló: “Nuestra prioridad es brindar apoyo y soluciones concretas a las familias afectadas. Trabajaremos incansablemente para asegurar que la asistencia llegue a todos los afectados”.
El alcalde Andújar expresó: “Uniendo esfuerzos y recursos podremos superar esta situación. Estamos comprometidos en trabajar en conjunto para resolver las necesidades de nuestra comunidad.”
Por su parte, Gloria Reyes afirmó: “Es crucial actuar con prontitud para ofrecer respuestas efectivas y reconstruir la normalidad en estos hogares afectados.”
La reunión se realizó en el local del Cuerpo de Bomberos municipal.
La representante del poder Ejecutivo, acompañada por la intendente de la Gobernación en el municipio Santo Domingo Oeste, Tania Ferreira, y otros funcionarios gubernamentales, se trasladó al sector Blasina Campusano, donde las intensas lluvias han causado estragos, afectando a 19 hogares y cobrando la vida de tres familias, cada una compuesta por 4 y 5 miembros.
La gobernadora se acercó a los familiares afectados, expresándoles su solidaridad y compromiso para brindar el apoyo necesario en estos momentos difíciles.