Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) afirmó este lunes que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, envió un mensaje distorsionado a la población en medio de las fuertes lluvias el pasado sábado para asistir a la boda de su segundo hijo.
“El principal responsable del COE se ausentó para atender compromisos de fiestas familiares, enviando un mensaje distorsionado a la población sobre la magnitud, alcance y peligro de la tormenta”, dijo Radhamés Jiménez, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo.
Se recuerda que el director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, pidió este sábado permiso a la población para ausentarse de sus labores debido a que estará en la boda de su segundo hijo.
El general colgó el video a través de su cuenta de Instagram excusandose ante la situación que vive República Dominicana por la incidencia de un disturbio tropical.
Pese al compromiso que el general tiene con su hijo, acudió a la rueda de prensa en horas de la mañana para ofrecer detalles sobre el fenómeno, donde indicó que se elevaron las provincias en alerta meteorológica, 11 de estas en roja, 14 en amarilla y cinco en verde.