Ante la trágica muerte de ocho ciudadanos tras el colapso de una pared en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, el aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, denunció la falta de inversiones necesarias en el sistema de alcantarillado de la capital.
En un llamado enérgico, destacó la urgencia de priorizar la inversión estratégica en el Drenaje Pluvial, afirmando que la seguridad de los ciudadanos está en riesgo. “100 millones de dólares es poco para lo que nos va a costar no invertirlo”, escribió a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
En este sentido, el aspirante aboga por el retorno de la inversión estratégica en la capital y propone una Ley de Capitalidad que fortalezca financiera y atributivamente el gobierno de la ciudad.
“Una ciudad que crece tanto y que aporta tanto al fisco no puede ser puesta en los últimos lugares en términos de inversión pública, pues al día de hoy todas las regiones están recibiendo más inversión que la capital (el Gran Santo Domingo no es la capital)”, añadió.
Paz, quien afirmó que ha venido solicitando inversiones en el sistema de alcantarillado durante más de cinco años, subraya la creciente densidad poblacional y la vulnerabilidad de la ciudad a las inundaciones, especialmente durante la temporada de huracanes.
Aseguró que a pesar de que el Distrito Nacional aporta el 75% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ha experimentado un crecimiento significativo en desarrollo inmobiliario, la inversión pública ha disminuido a niveles preocupantes.
Finalmente, el mensaje de Paz concluye con un llamado a la solidaridad y a la acción, destacando que el peligro y el luto son compartidos por todos los ciudadanos del Distrito Nacional.