El Poder Judicial expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas mortales, así como los afectados en sentido general debido a las fuertes lluvias registradas este sábado en el país.
Los coordinadores de los departamentos judiciales junto a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial se han mantenido en sesión permanente en labor de supervisión y seguimiento a la situación de los colaboradores y a la condición de los tribunales en toda la geografía nacional.
El comité de contingencia ha podido determinar que, entre los grupos más vulnerables de colaboradores del Poder Judicial, hasta el momento no se han presentado daños mayores. El área de Gestión Humana se encuentra acompañando a aquellos servidores judiciales que han tenido algún tipo de efecto producto de las lluvias.
En atención a que las actividades labores del país no han sido suspendidas y al compromiso de dar continuidad a los servicios requeridos por los usuarios, se informa a toda la población que los tribunales y las oficinas administrativas estarán abiertas en horarios regulares a partir de este lunes 20 de noviembre de 2023.
Esto se hará teniendo cuenta a los usuarios y colaboradores judiciales que se encuentren en localidades vulnerables o con acceso limitado, para lo cual deberán tomarse las medidas de seguridad correspondientes.