Ante las fuertes de lluvias registradas en las últimas horas en el territorio nacional, el alcalde Cristian Encarnación encabezó un recorrido por las zonas más afectadas del Municipio Los Alcarrizos, donde junto al Consejo de Regidores confirmó que al menos tres personas fallecieron y decenas de viviendas continúan inundadas.
Encarnación indicó que la situación establece que es momento de unir voluntades en favor de mitigar los daños causados por las lluvias, para que llegue ayuda oportuna a los más necesitados, por lo que el Consejo de Regidores declaró al municipio en estado de emergencia.
Dijo que las brigadas de la Alcaldía, permanecen llevando asistencias a decenas de familias y a las zonas vulnerables que sufrieron daños por desbordamiento de cañadas.
Además de personas fallecidas y viviendas inundadas, los torrenciales aguaceros también afectaron importantes estructuras como son el puente ubicado sobre el Río Lebron, el cual enlaza la comunidad distrital de la Guáyiga con el Municipio Los Alcarrizos por la carretera Hato Nuevo Factoría.
Encarnación en compañía de los regidores y directores del cabildo, externó su condolencia a los familiares de las víctimas mortales, al mismo tiempo se puso a su disposición y pidió al municipio mantenerse en oración.
“Siento mucho las perdidas humanas, que hoy sufrimos producto de las torrenciales lluvias, me uno junto a al Consejo de Regidores y todo mi equipo al gran dolor que yo se que embarga a las familias”, sostuvo el alcalde Cristian Encarnación al encabezar una reunión donde evalúan los daños.