Santo Domingo. La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, y presidente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezó un importante encuentro en el salón de actos de la Gobernación, con el objetivo de establecer las medidas de prevención necesarias ante los efectos que pudiera producir el potencial ciclón tropical, el cual incide con fuertes lluvias en gran parte del territorio dominicano.
Tras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocar en alerta amarilla la provincia Santo Domingo, la representante del poder Ejecutivo, doctora Julia Drullard, instruyó al CPMR coordinar una serie de acciones preventivas dirigidas a dar respuestas efectivas ante cualquier situación de riesgo que pudiera ocurrir a causa del fenómeno atmosférico.
En la reunión participaron miembros del CPMR, quienes presentaron sus contribuciones, planes y acciones planificadas para la protección de la población.
Al exhortar a los miembros del CPMR a salvaguardar las vidas de los ciudadanos, Drullard también les pidió mantenerse en sesión permanente, vigilando de cerca la trayectoria del fenómeno atmosférico y velando para garantizar protección a los ciudadanos que residen en comunidades vulnerables en la provincia Santo Domingo.
La representante del poder Ejecutivo también hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse alejado de los ríos, cañadas y arroyos que pudieran desbordarse por el incrementos de las lluvias, evitando poner sus vidas en riesgo.
“Con estas medidas evitaremos inundaciones por el congestionamiento de los filtrantes o cañadas, asegurando la operatividad de los camiones de recogidas de residuos sólidos durante la incidencia del fenómeno atmosférico”, apuntó la gobernadora Drullard.
El CPMR que preside la gobernadora, está integrado por la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército de la República, Ministerio de Salud Pública, la CAASD, Medio Ambiente, OMSA, Plan Social, Comedores Económicos, DIGESSET, Superintendencia de Electricidad, entre otras instituciones.