La diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D’ Oleo, llamó a las autoridades a abrir los refugios ubicados en el municipio de Nagua, localidad donde el disturbio ha provocado fuertes inundaciones a causa de los efectos del ciclón tropical número 22.
Dijo que se hace urgente que la autoridades dejen de ser reactivas frente a estos acontecimientos y empezar a trabajar de forma preventiva para salvaguardar la vida de los ciudadanos, “muchos de los cuales están en riesgo y no tienen acceso a los refugios, especialmente en Nagua y otras zonas vulnerables”.
D’ Oleo intervino junto a equipos operativos de su oficina legislativa en algunas localidades de los municipios de Nagua, Las Gordas, El Factor, Arroyo Al medio, rescatando personas que se encontraban en viviendas inundadas a causa de las lluvias.
Asimismo, la diputada dijo que sus equipos de trabajo han estado llevando asistencia, alimentos e insumos de primera necesidad a las zonas afectadas, “donde también hemos dispuesto que los mismos se mantengan en sesión permanente hasta que pase el peligro”.
Pidió a las personas residentes en la provincia María Trinidad, que se encuentra en alerta amarilla, a acatar el llamado que le hagan las autoridades y a mantenerse pendientes a la evolución de los acontecimientos.