La Defensa Civil dominicana informó este sábado que unas 1,500 personas fueron desplazadas a casas de amigos y familiares, tras las fuertes lluvias e inundaciones que se registran en el país producto de los efectos del potencial ciclón tropical.
El dato fue confirmado por el director ejecutivo de la institución, Juan Salas, quien aclaró que miles de voluntarios y voluntarias del organismo de respuesta, brindan asistencia en las provincias afectadas por el fenómeno.
“Las provincias con mayor número de desplazados son Sánchez Ramírez con 400 y Azua con 350. La relación está contenida en un informe nacional que realiza nuestra Sala de Situación”, dijo el director.
La dirección de la entidad de socorro realizó una reunión de coordinación con el equipo del brazo social del gobierno en el que participó Gloria Reyes, directora de Supérate, para la asistencia humanitaria en las zonas afectadas.
El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) explicó que hasta el momento no hay nadie en los albergues habilitados, pero que están listos en caso de que su uso sea necesario.
Sobre los españoles
El director Salas informó al país que los cinco españoles que habían desaparecido en la Loma de Bahoruco este viernes, están en manos de las autoridades, bien y en un lugar seguro.
Se recuerda que las labores de búsqueda y rescate de los extranjeros en Barahona, fue reforzada por un equipo de técnicos de la Defensa Civil sede central.