El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) aplaudió la determinación del Estado dominicano de renegociar el contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), una subsidiaria de VINCI Airports.
Al respecto, el organismo elogió la medida, y la calificó como un indicador del firme compromiso de las autoridades gubernamentales de garantizar que los acuerdos suscritos generen el máximo beneficio para el país y todos sus ciudadanos.
El Dr. Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, consideró la renegociación del contrato con Aerodom como un paso crucial hacia la transparencia, equidad y eficiencia en la gestión de los aeropuertos del país.
El ejecutivo enfatizó que esta acción contribuirá a asegurar que la operación de los aeropuertos nacionales se adhiera a los más altos estándares de servicio, seguridad y desarrollo económico para República Dominicana.
“Respaldamos la iniciativa, ya que la misma desempeñará un papel positivo en el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria, contribuyendo así al crecimiento sostenible del país”, precisó el Dr. Echevarne.