El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que de inmediato se congelen los precios de los artículos de primera necesidad, para que los dominicanos puedan tener una navidad feliz, llevando la comida a la mesa.
Los comestibles básicos en la canasta familiar deben primero ser bajados de precio y luego congelar el valor de expendio, debido a que han estado subiendo en las últimas semanas, y si no se le pone control, esa situación lesionará a los dominicanos de menos recursos.
Afirmó que el presidente Luis Abinader ha dado demostraciones de estar muy al tanto de la situación de suministro de la canasta popular, por lo que le hizo un llamado para que se rebajen los precios de los comestibles, y luego se estabilicen durante la temporada navideña.
Ratificó el llamado al presidente Abinader para que se ponga en marcha el “Macuto Alimenticio Popular”, que consiste en llevar alimentos crudos o cocidos a las familias residentes en barriadas populares, para que puedan satisfacer sus principales necesidades.
Con el “Macuto Popular” también se entregarían los alimentos gratis a las familias que carezcan de recursos económicos para comprarlos, porque se debe estar claro que la democracia no puede florecer, donde hay barriga vacía. La UDC es el partido de los pobres, de los “Wawawa”.
También pidió se dispongan los colmados móviles, que serían guaguitas de las llamadas plataneras vendiendo arroz, habichuelas, aceite, pollos, sardinas pica-pica, plátanos, espaguetis, y otros productos a precios subvencionados.
Dijo que es hora de frenar cualquier manifestación de agiotismo o usura en la venta de los comestibles, y para ello se debe dar la unidad de esfuerzos entre el gobierno y el sector privado.
Señaló que estas medidas de emergencia las debe aplicar el gobierno de inmediato, si se toma en cuenta que ya se inicia el tramo de la celebración de las navidades dominicanas.
Agregó que la principal alegría de fin de año es que en la mesa de todos los dominicanos esté el pan diario, y por eso hace la propuesta al presidente Abinader de que se rebajen los precios de los comestibles básicos, y que se refuercen los programas de asistencia social.
Apuntó que es seguro que con el “Macuto Popular” y los colmados móviles la comida llegará a todos los hogares dominicanos, por lo que es el momento oportuno de ponerse a trabajar para que se garantice una navidad Feliz.