La alcaldesa Carolina Mejía encabezó este miércoles la inauguración del renovado Parque Isabela II, en el sector Cristo Rey, destacando la importancia de la colaboración comunitaria y la inversión en entornos que promuevan el bienestar y la convivencia.
Mejía explicó que este espacio forma parte del proyecto de remoción de parques y recuperación de espacios públicos que desarrolla la Alcaldía en alianza con el sector privado.
La alcaldesa explicó que el Parque Puerto Isabela II es un lugar que ha sido sometido a una transformación significativa, convirtiéndose en un espacio de integración para la comunidad, por lo que hizo un llamado a la población, a cuidarlo con amor y disfrutar de él respetando las reglas del mismo.
El Parque Puerto Isabela II se ha sometido a un proceso de renovación integral, que incluye la demolición y reconstrucción de aceras y contenes, así como la creación de caminos internos para mejorar la accesibilidad y la comodidad de los visitantes.
El proyecto también ha incorporado medidas de eficiencia energética con la instalación de postes y lámparas tipo LED. Entre las nuevas incorporaciones al parque se encuentran una moderna área infantil y un espacio con máquinas de gimnasio, fomentando así el bienestar y la actividad física entre los residentes.
Además, se han colocado mesas de picnic, zafacones y bancos para crear un ambiente acogedor y funcional para el disfrute de todos.
Para identificar claramente el Parque Puerto Isabela II, se ha instalado un letrero distintivo que también presenta las reglas generales para el uso adecuado de los espacios, promoviendo así un ambiente respetuoso y ordenado.